Vacunan en Coronangocontra la rabia a perros y gatos

La encargada de la Dirección de Salud de Coronango invitó a quienes tienen perros o gatos a que cuiden a sus mascotas llevándolas a vacunar contra la rabia.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

En lo que va del año en Coronango se han aplicado cerca de dos mil 550 vacunas contra la rabia a perros y gatos, por lo que se espera este 2021 cumplir la meta de 8 mil 300 dosis aplicadas, aseveró la encargada de la Dirección de Salud del Ayuntamiento, Selyna Pavón Salazar.

Durante la aplicación de vacunación antirrábica para perros y gatos en la cabecera, la funcionaria municipal mencionó que debido a la pandemia por el Covid-19 las jornadas de aplicación de vacunas se suspendieron el año pasado, sin embargo se reactivaron en septiembre de 2020, por lo que se ha intensificado el trabajo para cubrir con la meta de aplicar 8 mil 300 vacunas.

Pavón Salazar comentó que año con año ha aumentado la meta de aplicación de vacunas contra la rabia lo que habla de un incremento en la responsabilidad por parte de los propietarios de mascotas, pero también de la sobrepoblación debido en gran a la suspensión de las jornadas de esterilización y a la falta de compromiso para realizar dicha intervención de manera particular por parte de los dueños.

La encargada de la Dirección de Salud de Coronango invitó a quienes tienen perros o gatos a que cuiden a sus mascotas llevándolas a vacunar contra la rabia, además de que los desparasiten, darles una buena alimentación, que esten preferiblemente dentro de sus casas, además de recoger sus heces en caso de que los saquen a pasear con collar y correa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: