Grace, la primera enfermera robot para luchar contra la pandemia

Grace será la nueva solución para darle un respiro al personal de salud contra la pandemia.

Por: Redacción
Foto: Reuters

La empresa conjunta entre Hanson Robotics y Singularity Studio, lanzaron un nuevo robot para apoyar al personal de la salud ante la pandemia. Se trata de Grace, una enfermera robot, diseñado para tratar a pacientes aislados con COVID-19.

Grace es un robot con uniforme de enfermera, rasgos asiáticos y cabello castaño; Grace podrá tomar la temperatura con una cámara térmica en su pecho. Además, tiene la capacidad de responder con inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente; puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

Grace tiene la capacidad de mover 48 músculos faciales, esto con el objetivo de crear confianza con los pacientes, creando una conducta reconfortante.

De acuerdo con los directivos de este proyecto, hay planes para implementarla el uso de más robot como Grace el próximo año en lugares como Hong Kong, China continental, Japón y Corea.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: