«Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de Europa»: Alberto Fernández, presidente de Argentina

El presidente de Argentina tras sostener una reunión en Europa con el titular de España, Pedro Sánchez, dijo que los argentinos provienen de Europa

Por: Redacción | Foto: Twitter

El día de ayer en una reunión en España con el titular del país, Pedro Sánchez, Alberto Fernández, representante de Argentina, mencionó y ‘citó’ a Octavio Paz, diciendo que el origen de los mexicanos provenía de los indios, el de los brasileños de la selva, y que los argentinos venían de Europa.

«Pero particularmente también soy un europeísta, soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileiros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos, llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de ahí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad»

Alberto Fernández

Posterior a esta declaración, las redes sociales estallaron en contra del representante de Argentina, pues hubo comentarios hasta de los mismo argentinos, rechazando la opinión y declaraciones de Fernández.

Diversos medios aclararon que la frase está mal atribuida a Octavio Paz, pues ésta, proviene de una canción argentina interpretada por el cantante, Litto Nebbia.

Horas después Alberto Fernández, a través de su cuenta oficial de Twitter, ofreció disculpas y dijo «a nadie quise ofender». Sin embargo, su comentario dio origen a diversas opiniones en contra de él.

A %d blogueros les gusta esto: