Critican a Kamala Harris tras su primer gira en el extranjero

La vicepresidenta realizó su primera gira de trabajo en el extranjero por México y Guatemala.

Por: Redacción
Foto: Twitter @VP

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris ha sido criticada por los republicanos, luego de su primera gira de trabajo en Guatemala y México. El partido republicano ha criticado a Harris por no haberse tomado “con seriedad” la crisis migratoria.

Estados Unidos está atravesando la crisis migratoria más grande en los últimos 20 años, por lo que Harris visitó Guatemala y México, para hablar sobre la estrategia para reducir la migración.

De acuerdo con los republicanos, Harris debió visitar la frontera sur con México, y no Centroamérica. Asimismo, aseguran que Joe Biden ha provocado la crisis migratoria, luego de prometer una política migratoria “más humana”.

Sin embargo, también ha sido criticada por funcionarios demócratas, luego de su discurso en la Ciudad de Guatemala, donde procuró dar el mensaje “no vengan” hacia a Estados Unidos.

La expresión «no vengan», es “decepcionante”, dijo la congresista Alexandria Ocasio Cortez.

«Ese enfoque de ‘quédate ahí y muere’ no es la forma en que nuestro país puede promover un sistema migratorio más justo y humano», tuiteó su colega Rashida Tlaib. 

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: