Exigen a Barbosa rescatar a los perritos caídos en el socavón y esto responde el mandatario

El mandatario del estado de Puebla, dijo que se descarta totalmente el uso de helicóptero para salvar la vida de los caninos

Por: Redacción | Foto: Conferencia

Después de que medios de comunicación, habitantes de la zona e incluso personal de bomberos exigiera el rescate de los dos cachorros que cayeron al socavón en el municipio de Juan C Bonilla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dijo, «debo decir que los estamos viendo», pues refirió, a que ya se cuenta con especialistas para el rescate.

Así mismo, mencionó que no hará uso de helicóptero, pues es un riesgo por la presión que ejerce el mismo, y podría generar un desborde en las laterales del socavón. Así como también, es un riesgo para el personal de rescate.

«Porque no sabemos cual es la fragilidad de los muros. Y sobre todo una cosa eh, vean nada más que ocurriera una tragedia humana en el intento al rescate, que al rato tuviéramos a una persona ahí que rescatar y no solamente a dos perritos», dijo el mandatario.

Reitero que el tema esta consultado con el ejercito y no se esta dejando de actuar, pues se esta llevando de manera responsable para «hacer las cosas bien y sin riesgos para nadie»

«mientras no haya seguridad en la forma como pueden rescatarse (…) Estas son las decisiones tan importantes, tan comunes, tan humanas, tan de solidaridad con los animales, que que difícil, pero también hay que ser responsable»

A %d blogueros les gusta esto: