Asegura policía de Coronango a sujeto que amenazó a personal de vigilancia con arma de juguete

Dicho sujeto fue asegurado colocándole los dispositivos de control y restricción de movimientos, haciéndole saber sus derechos como persona detenida en arresto administrativo.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Elementos de la policía municipal de Coronango aseguraron a un sujeto por alterar el orden público en la sección 9 de Misiones de San Francisco.

Los hechos ocurrieron cuando al realizar un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central de Misiones de San Francisco fueron alertados vía cabina sobre un hecho en la sección 9 por lo que al llegar al punto se entrevistaron con personal de vigilancia de seguridad privada quienes refirieron que tres masculinos los amedrentaron y apuntaron con un arma de fuego.

Al ingresar a la sección 9 de Misiones de San Francisco sobre calle Centenario a la altura del primer parque los vigilantes de seguridad privada de dicha sección señalaron a un masculino el cual manifiestan ser uno de los que los agredió y amedrentó con un arma de fuego.

Dicho sujeto fue asegurado colocándole los dispositivos de control y restricción de movimientos, haciéndole saber sus derechos como persona detenida en arresto administrativo y al hacerle una inspección corporal se le encontró a la altura de la cintura fajada al cinturón un arma tipo escuadra de color negro de municiones (balines), por lo que fue trasladado de manera inmediata al Complejo de Seguridad Pública de Coronango.

Es importante mencionar que al momento de hacer la detención y en vista de que en su momento el vigilante que presuntamente fue agredido no quiso proceder legalmente y dar acompañamiento a las unidades, el sujeto detenido fue asegurado solamente por una falta administrativa.

Minutos después los policías fueron alertados sobre un intento de linchamiento en la misma sección 9, por lo que al arribar un grupo de aproximadamente 150 personas comenzaron a agredir y amenazar a los uniformados para que les entregaran al detenido para lincharlo, por lo que tras agotar el diálogo, dejaron salir a las unidades y sus ocupantes.

En esta última acción se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, así como la policía municipal de San Andrés Cholula y Cuautlancingo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: