AMLO incrementa pensión para adultos mayores y se dará a partir de los 65 años

En la mañanera del día de hoy, Andrés Manuel, informó que la pensión para adultos mayores crecerá el doble y será dada a partir de los 65 en adelante

Por: Redacción | Foto: Archivo

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, en conferencia hizo un reencuentro de las estadísticas sobre el incremento en la economía después de la crisis que se vivió por la pandemia del Covid-19. Aunado a ello, aprovecho el espacio para comunicar que los adultos mayores comenzarán a recibir su pensión en los meses de julio y agosto, mismos meses en que se verá reflejado el incremento de la misma.

Así como dará inicio el recibimiento de pensiones a los adultos mayores, desde la edad de 65 años en adelante. E hizo un recordatorio en base a que las pensiones sólo eran recibidas a partir de los 68 años y únicamente en comunidades indígenas era a partir de los 65.

Recordó el comunicado dado en marzo de este año, donde se comprometió a la entrega de las pensiones y así mismo subrayó que el incremento será desde julio de este año, hasta el mes de enero del 2024. Así mismo agradeció al las personas contribuyentes y dijo «no tenemos problemas porque no hay corrupción»

Reitero que su objetivo es ayudar a las personas que más lo necesiten, pues ese es el destino de su presupuesto.

Aunado a lo anterior, refirió que el aumento significará que el presupuesto se ampliará de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

A %d blogueros les gusta esto: