Una mujer en Sudáfrica rompe récord al dar a luz a 10 bebés

Medios de comunicación en Sudáfrica dijeron que la mujer dio a luz a sus apenas siete meses de embarazo

Por: Redacción | Foto: Archivo

El lunes por la mañana comenzó a circular en medios de comunicación de Sudáfrica, la noticia sobre una mujer que dio a luz a diez bebés; siete niños y 3 niñas. Así, lo informó el padre de los bebés, en una entrevista y agregó «estoy contento y emcionaddo»

Según la información oficial, el doctor les habría informado a los padres que la mujer daría a luz a ocho bebés, sin embargo, al momento del parto, realizado por cesárea, se percataron que 2 bebés estaban en un «conducto erroneo», por lo que al momento de las revisiones mensuales, no pudieron ser vistos.

La madre, declaró que desde las ocho semanas que llevaba, había presentado dolores en las piernas y acides estomacal.

Dini Mawela, doctora y subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, confirmó que este caso es muy especial y poco habitual. Y mencionó es un caso poco habitual y que pudo haber estado relacionado con un caso de trato de fertilidad, sin embargo, la madre aseguró que no fue así.

La doctora mencionó que los bebés saldrían pequeños y que probablemente podrían sufrir dificultades para sobrevivir, pues, al ser una gran cantidad, no hubo el espacio suficiente en el vientre de la madre y al ser pequeños, sus órganos no pudieron haberse desarrollado de manera adecuada.

Por el momento, los bebés permanecerán en la incubadora, hasta que se registren totalmente sanos. Y por otra parte, la madre es la nueva mujer reconocida por romper récord Guinness, al parir a diez bebés, dejando por debajo a Halima Cisse, quien dio a luz, a nueve bebés en Marruecos en mayo de este año.

A %d blogueros les gusta esto: