El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de uso legal

La madrugada de este miércoles se aprobó el bitcoin como moneda de uso legal en El Salvador; es el primer país en hacerlo

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, representante del partido Nuevas Ideas, junto con la Asamblea Legislativa del país, aprobaron la Ley Bitcoin. Convirtiendo al país centro americano en el primero en hacerlo.

La Asamblea Legislativa informó a través de su cuenta oficial de Twitter, que la ley fue aprobada con 62 votos a favor

Ley Bitcoin

La ley establece que que “todo agente económico deberá aceptar al bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”. 

La moneda podrá ser usada en restaurantes, hoteles, bancos, así como también se podrán realizar transacciones personales, y si quieres vender un auto, todo podrá pagarse con bitcoins o dólares. 

También, establece que para fines contables, el dólar se usará como moneda de referencia al tiempo que el tipo de cambio entre ambos “será establecido libremente por el mercado”, según el artículo 2 de la ley.

«El bitcoin será tratado como moneda nacional, todos tendrán que aceptarlo”, dijo Bukele durante una charla virtual, luego que la ley fuera aprobada en la Asamblea Legislativa. 

También mencionó que se tendrá un lapso de tres meses para que la ley entre en vigencia y así los salvadoreños puedan adaptarse al método de pago electrónico.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, 70 por ciento de la población no cuenta con acceso a servicios financieros tradicionales. Y que con el objetivo de impulsar el crecimiento económico del país “se hace necesario autorizar la circulación de una moneda digital cuyo valor obedezca exclusivamente a criterios de libre mercado”, afirmó el Ministerio.

A %d blogueros les gusta esto: