Cocodrilos atacan a dos mujeres turistas en Oaxaca

Dos mujeres provenientes del extranjero, fuero atacadas en una costa del estado de Oaxaca

Por: Redacción | Foto: Twitter

Las dos jóvenes de nombre, Melissa Laurie y Georgia, se encontraban en la Costa de Oaxaca, por la laguna de Minialtepec, cerca de Puerto Escondido.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del estado de Oaxaca, las dos mujeres se encuentran en el hospital con lesiones graves, y su estado de salud es delicado.

Según dijeron, las mujeres se encontraban cerca de la costa, el domingo pasado y ambas ignoraron las recomendaciones a los guías turistas, por lo que las llevó al trágico hecho.

Protección Civil de los municipios de San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec, informaron que las dos mujeres se encontraban con un grupo de turistas y posteriormente abordaron una lancha para ir a la bocabarra de la laguna con el fin de ver el atardecer y el fenómeno de bioluminiscencia. Y en algún momento las jóvenes abandonaron el grupo y se fueron por lado ignorando las señales de no ingresar al agua y se dispusieron a nadar.

Protección civil dijo, que al querer salir del agua, las mujeres se orillaron cerca de donde se dice, habita el nido de cocodrilos.

“Esta no es una zona de turismo, es una zona que anida más que nada ahorita el cocodrilo, es temporada de lluvia y hace que con más facilidad los cocodrilos aniden y por la situación donde fue el accidente, es donde posiblemente haya una anidación de cocodrilos y la hembra por defender los huevos fue donde surtió el ataque”, informó Said Silva Hernández, coordinador de Protección Civil de Tututepec, Oaxaca

A %d blogueros les gusta esto: