Retoma Karina Pérez Popoca la Presidencia de San Andrés Cholula

Karina Pérez Popoca señaló que no aceptará la victoria del panista Edmundo Tlatehui, hasta que el Instituto Electoral del Estado le notifique un resultado oficial.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

A menos de 24 horas de haber concluido la jornada electoral, Karina Pérez Popoca retomó su posición como presidenta municipal de San Andrés Cholula.

Afirmó que cerrará su administración con energía y recordó que en próximas fechas, encabezará la inauguración de diversas obras, como la remodelación del zócalo y la construcción del mercado municipal.

En conferencia de prensa, agradeció a quienes se encargaron de las tareas gubernamentales mientras ella competía por la reelección y se dijo tranquila con el desempeño realizado en el proceso electoral.

Sin embargo, dejó en claro que no reconocerá la victoria del panista Edmundo Tlatehui Percino, quien la venció por nueve puntos porcentuales de diferencia, según los registros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Pérez Popoca señaló que esperará a que el Instituto Electoral del Estado (IEE Puebla) le notifique formalmente los resultados de los comicios del 6 de junio y mientras tanto, rechazó que la población de San Andrés Cholula haya votado directamente en su contra.

La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) argumentó que su partido se ha fortalecido en la demarcación, al pasar de 5 mil a 14 mil votos entre los comicios de 2019 y 2021; lo que representa un crecimiento mayor al 120%.

En ese marco, habló de la separación de Adán Xicale, quien compitió por el Partido Encuentro Solidario (PES) y sostuvo que no la traicionó a ella ni a Morena, sino a él mismo por permitir el regreso de quienes responsabilizó por su encarcelamiento de más de un año en el sexenio morenovallista.

Finalmente, evitó hablar de un futuro político para ella, al apuntar que se mantendrá en la línea del activismo, que fue su tarea previo a ganar la elección de 2018.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: