Vacunas donadas por Estados Unidos serán aplicadas en ciudades fronterizas

Las autoridades mexicanas informaron que las vacunas serán para los ciudadanos de 18 a 49 años.

Por: Redacción
Foto: Gobierno de México

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó este viernes que las vacunas contra el COVID-19 enviadas por Estados Unidos, serán aplicadas en las ciudades de la frontera norte del país.

Los estados beneficiados serán Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California. Las vacunas Johnson & Johnson se aplicarán a personas de 18 a 40 años de edad.

“Estas dosis, por instrucciones del señor presidente, van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años, en la zona fronteriza, en la frontera de México con Estados Unidos”, dijo el canciller.

Este jueves Estados Unidos anunció que compartirá un millón de vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson.

“Esta zona comprenderá 39 municipios, que son los que colindan con Estados Unidos. Con las dosis de Johnson & Johnson se va a vacunar a un tercio de la población que estoy comentando y México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento”, indicó Ebrard.

Finalmente, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el objetivo de vacunar en las ciudades fronterizas es que se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los municipios que serán prioridad en el plan de vacunación serán Tijuana, Juárez, Mexicali y Reynosa, por su tamaño de población.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: