Socavón de Juan C. Bonilla comienza a ‘tragarse’ casa en riesgo

La mañana de este viernes, cayó la primera parte de la barda en la vivienda que se encuentra en el perímetro de riesgo por el socavón de Juan C. Bonilla.

Por: Redacción | Foto:

El mega socavón formado en el municipio de Juan C. Bonilla continúa en crecimiento y para esta mañana, comenzó a “tragarse” la casa que se ubica dentro del perímetro de riesgo inminente.

La secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que durante la noche, se registró un nuevo desprendimiento de tierra, de aproximadamente tres metros.

Esto, agregó, se comprobó con un nuevo sobrevuelo de dron que se realizó en las primeras horas de este viernes.

Apuntó que esto propició que durante la noche y madrugada, cayera parcialmente, el muro trasero que delimitaba el predio de la vivienda.

No obstante, mencionó que el diámetro del socavón, en su parte más amplia, permanece en 97 metros y con una profundidad aproximada de 15 metros.

Refirió que aún no se conocen los motivos de los desgajamientos, ya que los estudios geotécnicos aún tardarán alrededor de 25 días en dar sus resultados.

Viajará Barbosa a Juan C. Bonilla para hablar con afectados del socavón

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que viajará en próximas fechas a Juan C. Bonilla para hablar directamente con la familia afectada por el socavón.

Apuntó mientras tanto, el Ayuntamiento de aquel municipio rentó una vivienda para la familia damnificada con la pérdida de su casa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: