Resguardará SSPTM el Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula

Han existido actos de intimidación contra los miembros del Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula, reveló el edil interino, Roberto Maxil.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

El presidente municipal interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopol, adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reforzará la seguridad en la sede del Consejo Municipal Electoral de dicha demarcación.

En entrevista exclusiva con En Vivo Mx, Maxil Coyopol explicó que como parte de la estrategia de seguridad en la antesala de la jornada electoral, el próximo 6 de junio, se enviarán elementos a dicho lugar.

Esto, mencionó, por petición de su presidenta y como consecuencia de actos de amenaza contra los integrantes del consejo, por parte de los seguidores de algunos candidatos, a quienes evitó mencionar por nombre.

Apuntó que la intención de la autoridad es lograr que la jornada comicial se lleve a cabo con calma y que las familias de San Andrés Cholula tengan las condiciones necesarias para participar en esta fiesta democrática.

Comentó que adicionalmente, las autoridades municipales vigilarán el cumplimiento del decreto emitido por el gobierno de Puebla para aplicar la denominada “Ley Seca” en todo el territorio poblano los días sábado y domingo.

Asimismo, se resguardarán las unidades oficiales que no estén relacionadas con temas de seguridad pública, recolección de basura y protección civil, a fin de no violar la veda electoral.

En ese contexto, lanzó un llamado a las familias sanandreseñas para salir a votar el próximo 6 de junio desde temprana hora y evitar aglomeraciones, al tratar de acudir a las casillas hasta el final del día.

Con información de Noé Vicencio

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: