¿Qué es la Nations League de la Concacaf?

Este jueves inicia la primera participación de México en este nuevo torneo.

Por: Redacción
Foto: Twitter @CNationsLeague

La Nations League de la Concacaf comenzó a jugarse en septiembre del 2019, con la intención de dar mayor oportunidad de competencia a los países de menor jerarquía en la región.

En el torneo participarán 41 selecciones de la Concacaf y se planificó para sustituir los duelos amistosos celebrados en la Fecha FIFA y cómo clasificación a la Copa Oro 2021.

El torneo se divide en tres grupos, según su nivel en el ranking FIFA:

Grupo A: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, Canadá, Haití, Trinidad y Tobago, Martinica, Cuba, Curazao y Bermudas.

Grupo B: Jamaica, El Salvador, Nicaragua, Guyana Francesa, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Surinam, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada, Aruba, Dominica y Montserrat.

Grupo C: Guatemala, Guadalupe, Bonaire, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Saint Martin, Sint Maarten, Anguila e Islas Vírgenes Británicas.

Los bombos para el sorteo para la fase de grupos se realizó con base al ranking de selecciones, mientras que la fase final, los cuatro equipos clasificados jugarán a eliminación directa para definir al campeón.

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, informó que el propósito del torneo era tener un calendario regular de partidos internacionales para los seleccionados de toda la confederación, señalando que algunos jugaban menos de diez duelos en un período de cuatro años y necesitaban juegos más competitivos para ayudar al desarrollo del deporte en dichos países.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: