De: Reflexión

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

Partidos y candidatos callaron, llegó la hora de la reflexión, que respeta por obligación, aunque no por convicción el ciudadano presidente.

Durante los próximos días, cada uno de los votantes potenciales que aún no definen el sentido de su sufragio tendrán la posibilidad de reflexionar sobre el particular.

Pero lo más importante, deberán tomar la decisión de que la actividad democrática en el país, supere los escenarios en los que el abstencionismo y el anulacionismo se alzaron como los grandes ganadores, para dar paso a una jornada ejemplar.

El árbitro electoral tanto en la esfera federal como en la estatal tiene ante sí un reto mayúsculo que deberá superar con el concurso de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, para dar fe de la legalidad de la jornada.

Sin duda, en la mente de cada ciudadano tendrá lugar una profunda reflexión que normará su criterio.

A fin de cuentas, lo deseable es que la colectividad exprese su voluntad en las urnas.

Retorno a clases

Maestros y alumnos se preparan para un retorno a las clases presenciales, pero el panorama resulta poco alentador por el estado de las aulas y el nivel de vacunación contra la COVID-19.

El riesgo no es menor, sobretodo porque al momento no se cuenta con la certeza de que los menores de 18 años no se contagiarán.

La amenaza de una nueva ola de contagios está latente, pero la autoridad deja la decisión final, en manos de los padres y madres de familia.

A %d blogueros les gusta esto: