Porfirio Loaeza y Karla Vázquez perderían candidaturas en Tlatlauquitepec

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisa impugnaciones en su contra.

Por: Redacción

Ante las inconformidades por presuntas anomalías en la selección de candidatos, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se quedaría sin candidatos a edil y diputada local en la región de Tlatlauquitepec a sólo unos días de los comicios.

Esto, ante la revisión de las candidaturas de Porfirio Loaeza y Karla Vázquez en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque según las inconformidades, incumplen con los requisitos para contender.

Quienes impugnan las candidaturas mencionadas aseguran que Porfirio Loaeza y Karla Vázquez fueron seleccionados de manera arbitraria, con procesos que violaron los estatutos del partido.

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ambos fueron seleccionados mediante encuesta pública y por su buen desempeño.

Sin embargo, Porfirio Loeza Aguilar, edil con licencia que busca la reelección, no solo no habría sido evaluado, según los inconformes; tampoco se consideró que tiene denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos desvíos de recursos cometidos en sus dos administraciones anteriores.

Adicionalmente, los quejosos exigieron a la autoridad judicial que Morena garantice equidad en el proceso de selección de candidatos, toda vez que afirman que este no fue transparente sino por “dedazo”.

En el caso de Karla Vázquez Martagón, candidata por la diputación local del Distrito 5, está señalada por haber utilizado la plataforma de la dirección de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo del Estado para visitar los municipios y promover su imagen.

Cabe recordar que Morena tiene 71 candidaturas en litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por las inconformidades de militantes de Morena en el proceso de sección.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: