Jueces ordenan restablecer regulación al poder dominante de Pemex

La regulación asimétrica se estableció en 2014 con la intención de que la Comisión Reguladora de Energía sujete las ventas de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Dos jueces federales ordenaron restablecer de manera provisional los límites al poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sector de hidrocarburos.

Los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza concedieron suspensiones provisionales, con efectos generales, a diversas empresas concesionarias para frenar la entrada en vigor la reforma al artículo décimo tercero de la Ley de Hidrocarburos.

La regulación asimétrica se estableció en 2014 con la intención de que la Comisión Reguladora de Energía sujete las ventas de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos para impedir que Pemex tenga un control preponderante sobre otros competidores.

«Se concede la suspensión para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reforma el texto original del artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de mayo de 2021, así como del Acuerdo», señaló el juez Gómez Fierro.

La Comisión Reguladora de Energía tendrá 30 días naturales para aplicar los cambios en la Ley de Hidrocarburos relacionados a la regulación asimétrica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: