Estados Unidos incauta armas largas con destino a México

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el 70 por ciento de las armas de México, llegan de forma ilegal de Estados Unidos.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, informó este domingo que incautaron armas de asalto, cargadores y miras telescópicas escondidas en sillones en la frontera con dirección a México.

Se logró incautar ocho armas semiautomáticas, ocho cargadores y dos miras telescópicas. El cargamento fue descubierto durante un examen en los carriles de salida de Estados Unidos hacia Ciudad Acuña en México, el pasado 25 de mayo.

“Esta interceptación es sólo un ejemplo del trabajo que hacen para proteger a nuestras comunidades en ambos lados de la frontera”, dijo la directora del puerto de entrada de Del Río, Liliana Flores. 

Las armas y cargadores encontrados dentro de sillones tipo futón, fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE). La mayor parte de las armas ilegales que llegan a México proceden de Estados Unidos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: