China permite a su población tener hasta 3 hijos

Hasta 2015 china sólo permitía tener 1 hijo, hoy en 2021 ya es permitido que la población de china tenga 3 hijos

Por: Redacción | Foto: Internet

El gobierno de China anunció que las parejas y familias, puedan tener hasta 3 hijos, pues según información oficial de la agencia de noticias estatal, Xinhua, la decisión se tomó luego de que Pekín, publicara un censo en el que se mostraba una reducción en la natalidad.

Esto, supone un cambio significativo en la política de planificación familiar, pues para antes del 2015, sólo se permitía a las familias tener 1 hijo. Para 2016, la ley restableció que familias podrían concebir hasta 2 hijos. Hoy, parece ser que la formación de hasta 3 hijos por familia, estará permitido.

En un comunicado emitido por el presidente Xi Jinping, dijo que se necesitan pasos importantes para abordar el problema cada vez más profundo del envejecimiento de la población.

“Se seguirán mejorando las políticas de natalidad. Se introducirá una política que permita a una pareja tener tres hijos con medidas de apoyo… Esto mejorará la estructura de la población de China». Dijo

Esto supone que el índice de envejecimiento de la población se reduzca y se haga crecer la tasa de personas “jóvenes” en el país.

Por el momento, no se ha dado a conocer cuando se implementaría la nueva política, sin embargo, ya está más que claro que el concebir un tercer hijo, ya no le traerá ningún problema legal a la población China.

A %d blogueros les gusta esto: