Anuncian jornada intensa de vacunación anti covid en Puebla

Será del 3 al 12 de junio para terminar con el rango de edad de 50 a 59 años y embarazadas.

Por: Redacción | Foto: Archivo

Como parte de la estrategia nacional de vacunación, del 3 al 12 de junio habrá jornadas intensas para terminar de proteger del virus SARS-CoV-2 a la población de 50 a 59 años, así como mujeres embarazadas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que con esta acción se terminará de vacunar a 240 mil 781 poblanas y poblanos.

Sobre el reporte epidemiológico, el funcionario reveló que durante el fin de semana hubo 85 nuevos casos de coronavirus y 12 defunciones; el desglose de contagios fue el siguiente: viernes, 33; sábado, 31, y domingo, 21; mientras que las defunciones: cinco, cuatro y tres, respectivamente.

En cuanto a los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, señaló que son 107 ubicados en 22 municipios de la entidad. De la hospitalización de pacientes con el virus, Martínez García declaró que en todo el sector salud hay 201; de este número, 50 requieren ventilación mecánica asistida.

Los internos por unidad médica son atendidos de la siguiente manera: Servicios de Salud, 67; IMSS, 54; Hospitales privados, 32; ISSSTE, 19; ISSSTEP, 18; Hospital Militar Regional, nueve y Hospital Universitario, dos.

Por otra parte, derivado de las modificaciones de las medidas de reapertura emitidas en el decreto del Ejecutivo, el titular de los Servicios de Salud explicó que la entidad ha registrado una baja en el número de personas hospitalizadas, índice de positividad, contagios y casos activos por COVID-19; sin embargo, llamó a la sociedad a no bajar la guardia en las medidas de prevención del SARS-CoV-2 con la finalidad de transitar de amarillo a verde en el semáforo epidemiológico de Puebla.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: