36 mil millones de pesos costarán los trenes del Tren Maya

La propuesta ganadora creará cuatro mil empleos directos y siete mil 500 indirectos.

Por: Redacción
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el consorcio Bombardier-Alstom serán los encargados de la construcción de los convoyes para el Tren Maya.

Serán 99 trenes que se irán integrando al sistema gradualmente. Se contempla que sea por etapa; la primera etapa se contará con 42, de los cuales, 31 serán para viajes regulares, ocho para el turismo y tres serán asignados para viajes largos.

El director de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, la propuesta ganadora fue la de 36 mil 564 millones de pesos. De acuerdo con el funcionario, la diferencia económica entre las dos propuestas, la ganadora y la competidora, fue de 890 millones de pesos.

“Habíamos pedido ser un 65% de grado integración, la propuesta del otro grupo llegó apenas a 60 pero en este caso, Alstom y Bombardier garantizaban 72% de grado integración, lo cual es muy bueno para la industria Nacional, los que es un factor determinante”, detalló Jiménez Pons.

El consorcio está integrado por cuatro empresas de cuatro países, Bombardier Transportation México, Alstom Transport México, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: