Pide Eduardo Rivera condiciones de seguridad para el 6 de junio

Eduardo Rivera condenó los ataques y asaltos que han sufrido candidatos en el estado.

Por: Claudia Aguilar |Foto: Cortesía

El candidato de Va por Puebla a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, solicitó a las autoridades garantizar la seguridad el 6 de junio para que los ciudadanos salgan a votar en paz, esto debido a los ataques que han sufrido candidatos en la entidad.

El político lamentó el ataque que sufrió el candidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Pancóatl, quien se encuentra hospitalizado después de ser baleado a bordo de su camioneta, y dijo que se debe dar con los responsables.  

De igual forma, condenó el asalto al equipo de Ana Teresa Aranda, candidata a diputada federal por el distrito 9, en la colonia Belisario Domínguez, mientras realizaban actividades proselitistas. 

Frente a este escenario, el abanderado común de PAN-PRI-PRD-PSI y Compromiso por Puebla comentó que en Puebla hay condiciones para vivir una jornada electoral pacífica, a diferencia de 2018 cuando había mayor tensión por estar en juego la gubernatura.

«Todos los que participamos en este proceso electoral, debemos ser impulsores de un clima de paz y tranquilidad de libertad y participación democrática para el 6 de junio», manifestó.

Cierre de campaña al aire libre y sin aglomeraciones  

Sobre el cierre de campaña, Eduardo Rivera informó que será el 2 de junio y descartó la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, quienes ese día acompañarán a los candidatos a gobernadores de la alianza Va por México en distintos puntos del país. 

En cuanto a la organización del acto proselitista, refirió que será al aire libre y con un aforo reducido por el Covid-19, además de que se cuidará cumplir con las medidas sanitarias.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: