Republicanos bloquean creación de un comité para investigar el ataque al Capitolio

Se necesitaban 60 votos para considerar un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Este viernes los senadores republicanos bloquearon la creación de un comité especial bipartidista para investigar el ataque del Capitolio del pasado 6 de enero. La votación del Senado fue de 54-35.

Se necesitaban 60 votos para considerar un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes que habría formado una comisión de 10 legisladores dividida equitativamente entre los dos partidos. 

La intención de crear un comité especial era seguir el modelo de la investigación sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Los legisladores republicanos han minimizado la violencia y han defendido a los que apoyaron a Donald Trump y su falsa insistencia en que las elecciones le fueron robadas. La invasión al Capitolio dejó un saldo de cinco muertos: cuatro civiles y un oficial de policía que murió después de que las autoridades dijeron que fue por “causas naturales”. Dos policías se suicidaron en los días posteriores a las manifestaciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: