Activa Morena protocolos de seguridad por violencia vs candidatos

Los líderes de Morena detectaron focos rojos en lo que va de la contienda electoral a los municipios de Palmar de Bravo, Libres y Oriental.

Por: Itzeli Zamora | Foto: Cortesía

La dirigencia estatal de Morena activará protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de sus candidatos, ante los hechos violentos contra el aspirante a la alcaldía de Ocoyucan.

Durante conferencia de prensa, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez, llamó a las autoridades para reforzar la seguridad, al señalar que detectaron focos rojos en lo que va de la contienda electoral a los municipios de Palmar de Bravo, Libres y Oriental, donde otro aspirante fue víctima de amenazas con la colocación de una manta en su casa de campaña.

Señaló que suman tres candidatos a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, de Morena y otros partidos, que también sufrieron de actos violentos.

De ser necesario solicitarán que se active la protección con la Guardia Nacional, además que piden a las autoridades esclarecer los hechos y evitar que intenten «reventar» la jornada electoral del 6 de Junio.

Por su parte, el Secretario de Organización de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, indicó que pasando las elecciones del 6 de Junio, acudirán ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para proceder contra aquellos militantes que intentaron reventar el pre cierre de campaña, al referir que la prioridad es respaldar a los candidatos para el triunfo de la cuarta transformación.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: