Toma fuerza la teoría de fuga de COVID-19 de un laboratorio en Wuhan

Científicos de Estados Unidos piden que se tome en cuenta como una variable probable al igual que la transmisión de animal a humano.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La teoría desestimada en el 2020 sobre que, el COVID-19 se propagó por fuga de un laboratorio en Wuhan, ha comenzado a tomar fuerza entre los científicos.

El ex jefe de la Agencia Estadounidense de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Scott Gottlieb, comentó para CNBC que: «hace un año apoyar la hipótesis de los animales tenía mucho sentido porque era el escenario más probable», explicó. Pero lo que se denomina el huésped intermedio, pero el animal del cual se transmitió el virus a los humanos, aún no se ha descubierto.

«La pregunta, para muchas personas, es, ¿Cuándo las coincidencias son demasiadas?», señaló, indicando una creciente cantidad de «evidencia circunstancial». 

Por otra parte, un grupo de 18 científicos de la Universidad de Yale, Stanford y Harvard, han enviado una carta publica en la revista Science para solicitar «una autentica investigación». De acuerdo con los científicos, siguen siendo posible tanto la teoría de un escape accidental de un laboratorio como la de un salto natural desde los animales.

Sin embargo, los expertos critican la investigación de la Organización Mundial de la Salud y China, ya que la posibilidad del escape de un laboratorio solo se contempló en cuatro de las 313 páginas.

Además, el diario estadounidense The Wall Street Journal afirmó tener información no publicada, sobre que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan habían presentado síntomas compatibles a los del COVID-19, en noviembre del 2019. Un mes antes de que China confirmará un brote de neumonía en Wuhan.

«Hay que llegar al fondo, sea cual sea la respuesta, y es una prioridad para nosotros», dijo Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra la pandemia.

El objetivo de los expertos es que se consideren ambas teorías, ya que las dos pueden ser viables, pero no se les está dando una consideración equitativa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: