Sener suspende reforma a la Ley de Hidrocarburos

Sener da suspensión a la reformas a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente de la República.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La Secretaría de Energía (Sener) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión a las reformas a la Ley de Hidrocarburos, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales habían entrado en vigor el pasado cinco de mayo.

El DOF señala que “la publicación tiene por objeto difundir esta decisión por el mismo medio en que se dio a conocer el acto reclamado, a efecto de hacer del conocimiento de la sociedad en general que los efectos y consecuencias de los artículos antes mencionados se encuentran suspendidos y que se restablece de manera provisional el texto del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos previo a la emisión del acto reclamado mientras se resuelve el juicio de amparo del que deriva este incidente de suspensión, con el fin de generar certeza sobre la aplicación de dicha normativa».

Además, da la posibilidad de que las autoridades revoquen los permisos a las compañías que no cuenten con los requisitos de almacenamiento de hidrocarburos ordenados por la Secretaría de Energía (Sener).

El pasado 10 de mayo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, otorgó la primera suspensión provisional a tres artículos de la reformada Ley de Hidrocarburos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: