Llama Edgar Yitani a sociedad civil a unir esfuerzos por Puebla

Edgar Yitani se reunió con representantes de voluntariados y organizaciones no gubernamentales.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La educación, el empoderamiento de la mujer, la igualdad de oportunidades, los servicios públicos básicos, servicios médicos y la seguridad son las principales necesidades que el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, ha detectado en la metrópoli y zona conurbada de la ciudad de Puebla, por lo que invitó a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil a unirse a su proyecto de trabajo.

«Yo no lo puedo hacer solo, necesito de toda la sociedad, así como necesito de los universitarios, los jubilados, la fuerza de trabajo de hombres y mujeres, también necesito de quienes por años se han dedicado voluntariamente a llevar ayuda a quienes más lo necesitan: las organizaciones civiles», puntualizó.

Así lo indicó tras confiar que la ayuda se multiplicaría sí las agrupaciones y asociaciones que ya existen suman su colaboración con el ayuntamiento que pretende encabezar el aspirante por Movimiento naranja, con el objetivo de servir a los sectores vulnerables de la sociedad.

Precisó que los voluntariados son enriquecedores porque despiertan la satisfacción y el espíritu de servicio, sin embargo admitió que no se puede subsistir solo con esos factores, ya que se necesitan recursos para acercar la ayuda.

“Las ONG´s tienen muchas limitantes, como deducibles de impuestos, depender de las donaciones de las personas y de empresas, así como el interminable papeleo que deben cumplir al iniciar uno. Por eso de llegar al Ayuntamiento yo me comprometo con todas ellas para ofrecerles los espacios que merecen y recibir lo necesario para operar», complementó.

Aseguró que se pueden obtener recursos a través de organizaciones internacionales y también hacer un llamado al Senado de la República para flexibilizar sus trámites y que dichas iniciativas ciudadanas puedan obtener mayores recursos para operar en beneficio de la población desprotegida.

“Se tiene que trabajar en equipo, hacer una unidad de asociaciones, meter un escrito como ayuntamiento para el Senado de la República para que se haga un departamento donde las donaciones vayan directo a las causas», finalizó.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: