Se declara nueva epidemia en India, llamada ‘Hongo Negro’

Las autoridades de India, en los estados de Jammu y Cachemira declaran a la mucormicosis, ‘hongo negro’, una rara infección y una enfermedad epidémica en la región

Por: Redacción | Foto: Archivo

Autoridades del estado indio de Jammu y de la parte de Cachemira, en India, declararon este lunes a la mucormicosis, conocida como infección del ‘hongo negro’, como una epidemia en la zona.

La declaración se dio luego de que se registró la primer muerte por mucormicosis. Pues se trató de un paciente de 40 años que tras recuperarse de COVID-19, falleció por la infección de ‘hongo negro’ el pasado fin de semana.

El Gobierno de la India exhortó a todos los estados a declarar esta infección fúngica como epidemia e informar de todos los casos confirmados y sospechosos conforme lo indica la Ley de Enfermedades Epidémicas.

Aunado a ello, se extendió el toque de queda por covid-19, que se suponía que terminaría este lunes, hasta el 31 de mayo en los 20 distritos de la región. Los pacientes con covid-19 más sensibles a contraer esta infección por hongos incluyen a aquellos con diabetes no controlada, los que utilizaron esteroides durante su tratamiento contra el coronavirus, así como los que tuvieron estancias muy prolongadas en las unidades de cuidados intensivos.

Hasta el momento fuentes oficiales, han reportado casi 9 mil casos de mucormicosis.

A %d blogueros les gusta esto: