Pide Claudia Rivera que gobierno estatal refuerce blindaje electoral

Claudia Rivera insistió en que el Instituto Electoral del Estado realice el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla.

Por: Itzeli Zamora | Foto: Cortesía

La candidata de la coalición «Juntos Hacemos Historia» a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reiteró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) deberá realizar un debate entre los aspirantes a la alcaldía como un ejercicio democrático de cara a la elección.

Rivera Vivanco, insistió que esto permitirá a los ciudadanos conocer las propuestas de los candidatos; sin embargo señaló que ante la negativa del candidato por la alianza «Va Por México», Eduardo Rivera Pérez, las autoridades electorales deberían tomar en cuenta a aquellos que sí desean abonar a la fiesta democrática.

Por otra parte, llamó al Gobierno del Estado a reforzar y dar a conocer las medidas de blindaje electoral para garantizar una elección transparente que «abonan a un piso parejo de todos los candidatos, de todos los partidos».

Rivera Vivanco mantuvo su acusación contra la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, para apoyar a Rivera Pérez; pero deslindó al gobernador Miguel Barbosa del asunto.

Lo anterior al participar en la firma de compromisos de la Agenda Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros 2021, donde acudieron los candidatos del Partido Nueva Alianza, Evelyn Hurtado; Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani y Alfredo Victoria Moreno por Encuentro Solidario (PES).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: