Eduardo Rivera plantea “Escudo Puebla” para combatir inseguridad

Eduardo Rivera Pérez señaló que el Escudo Puebla permitirá un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Por: Claudia Aguilar | Foto: Cortesía

El candidato a la alcaldía de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó su propuesta en materia de seguridad, la cual lleva por nombre “Escudo Puebla” y tiene como meta combatir a la delincuencia y mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de la seguridad.  

Entre las acciones a realizar está la de implementar una estrategia para que la policía se coordine y trabaje conjuntamente con la fiscalía y jueces, a fin de que se puedan dictaminar sentencias contra los delincuentes.  

Al acudir a la Central de Abastos de Puebla, el abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI y Compromiso por Puebla dijo que desea cerrar el ciclo de la seguridad “para que los delincuentes no salgan de la cárcel”. 

Para lograrlo, dijo que se reactivarán las mesas de seguridad para el intercambio de datos y acciones entre los diferentes niveles de gobierno.   

También propuso la creación de una plataforma digital para la coordinación entre los ciudadanos y los policías del municipio de Puebla, así como la creación de cinco mil comités ciudadanos.   

De manera particular, el panista prometió una policía cercana y confiable, así como realizar despliegues en zonas de mayor inseguridad y patrullajes focalizados.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: