Busca Filomeno Sarmiento gobernar Cuautlancingo pese a proceso en contra

El panista, Filomeno Sarmiento, enfrenta un proceso administrativo desde 2013, por presuntas anomalías que ascienden a 84.4 millones de pesos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Filomeno Sarmiento, candidato de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, pretende gobernar el municipio por segunda vez, pese a enfrentar un proceso administrativo ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) desde el año 2013.

El contendiente panista fue presidente municipal entre los años 2011 y 2014; pero en 2013, el Congreso de Puebla aprobó un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en su contra, por incurrir en anomalías de gasto para obra pública, por 84.4 millones de pesos.

La investigación a cargo de la Auditoría no ha cerrado y pese a ello, Acción Nacional decidió postularlo para acudir a las urnas, sobre los otros seis perfiles que se inscribieron en el proceso interno del blanquiazul.

Con este proceso electoral, suman tres ocasiones que Filomeno Sarmiento busca llegar a la Presidencia Municipal de Cuautlancingo. En 2010, lo logró; pero en 2018, cayó frente a la morenista “Lupita” Daniel Hernández, quien actualmente busca la reelección.

En aquel momento, luego de rendir protesta, la ahora contendiente por la dupla Morena-PT subrayó que Sarmiento había dejado un daño patrimonial que, en realidad, rondaba los 200 millones de pesos.

Adicionalmente, Filomeno Sarmiento destacó por ser uno de los alcaldes de la zona metropolitana que firmaron el convenio para ceder la operación de su organismo operador de agua potable a la empresa concesionaria Agua de Puebla para Todos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: