Unión Europea abre fronteras para viajeros no europeos completamente vacunados

Las autoridades europeas continúan con reuniones para llegar a un acuerdo sobre el certificado de vacunación para viajeros.

Por: Redacción
Foto: El Periódico

La Unión Europea aprobó este jueves abrir las fronteras a los viajeros no europeos que se estén vacunados con las dosis aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Los viajeros que deseen ingresar a la Unión Europea deberán haber recibido la vacuna 14 días antes de entrar a algún país del bloque europeo.

Por otra parte, también podrán entrar viajeros provenientes de países con una incidencia acumulada de 75 casos por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, el acuerdo alcanzo por el bloque es totalmente voluntario, por lo que cada país podrá adoptar las medidas que crea convenientes.  

Este jueves se reunirán de nuevo las autoridades para intentar llegar a un acuerdo sobre el certificado de vacunación que facilite los viajes para los ciudadanos comunitarios, con la intención de que esté aprobado para las vacaciones de verano.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: