Realiza Congreso 2a mesa del Parlamento Abierto: “Hacía una nueva Ley de Educación Superior del Estado de Puebla”

Participaron académicos, representantes de organizaciones civiles, universidades, instituciones de educación superior y de la Secretaría de Educación.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación de la LX Legislatura, que preside el diputado Hugo Alejo Domínguez, llevó a cabo la segunda mesa de trabajo del Parlamento Abierto: “Hacía una nueva Ley de Educación Superior del Estado de Puebla”, donde participaron especialistas e investigadores en el tema, representantes de organizaciones civiles, universidades, instituciones de educación superior y de la Secretaría de Educación.

Al dar inicio con la segunda mesa de trabajo, el diputado Hugo Alejo Domínguez reiteró el propósito del Parlamento Abierto para enriquecer la Iniciativa de Decreto para expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Puebla, con la finalidad de armonizar el marco normativo a la Ley General de Educación Superior por medio de la participación y aportaciones de representantes del sector educativo.

En este sentido, durante este segundo ejercicio de inclusión y participación se contó con la intervención de Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación del Estado; América Rosas Tapia, subsecretaria de Educación Superior del Estado y Pedro Alejandro Flores Crespo, investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

En la mesa de trabajo se contó con la participación de Francisco José Maldonado Altieri, del Consorcio Universitario de Puebla; Juan José Lecona González, del Colectivo Nacional de Normales Interculturales Bilingües; Ángel Floriberto Morales Ceron, del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano; Alibert Sánchez Jiménez, exrector de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla; María Leticia Cervantes Hernández y Amanda E. Montiel Torres, de la subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación del Estado y Adrián Fabio Benítez Armas, de la Universidad Tecnológica de Puebla.

También se contó con la intervención de Emelia Odette Castellanos Cervantes, supervisora escolar de las Instituciones de Educación Superior; José Manuel Salinas Vázquez, del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano; Isaac Sánchez Martínez, del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan; Mónica Analín Luna, del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano; Adriana María Amador Rojas, de la Universidad Tecnológica de Puebla; Gustavo Alonso Tirado Osorno, de la Sección 51 del SNTE; Moisés Domingo Torres Lechuga, supervisor de Educación Superior y Olga Mariana Igartua Pérez Allende, de la asociación civil Nacer es mi Derecho.

Durante la segunda mesa de trabajo del Parlamento Abierto también se contó con la presencia de la diputada Bárbara Morán Añorve, quien es integrante de la Comisión de Educación de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: