Estados Unidos creará una comisión para investigar asalto al Capitolio

La votación para crear una comisión fue de 252 a favor y 175 en contra.

Por: Redacción
Foto: RTVE

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó crear una comisión independiente sobre el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Los demócratas aseguran que una investigación independiente es crucial para entender lo que sucedió ese día. La votación para crear una comisión fue de 252 a favor y 175 en contra.

La legislación establecería una comisión independiente de 10 miembros que haría recomendaciones antes de fin de año para asegurar el Capitolio y prevenir otra insurrección.

Los republicanos votaron en contra de formar la comisión, mientras que los demócratas se enojaron cuando los opositores aseguraron que la comisión solo tenía la intención de difamar a Donald Trump.

El republicano por Michigan, Fred Upton, dijo que el 6 de enero “va a perseguir a esta institución durante mucho, mucho tiempo” y que se necesita una comisión para encontrar la verdad sobre lo sucedido.

El saldo de víctimas que perdieron la vida en el asalto al Capitolio fue de cuatro alborotadores, incluida una mujer que fue asesinada a tiros por la policía cuando intentaba irrumpir en la cámara. Un oficial de policía del Capitolio, y dos oficiales se quitaron la vida en los días posteriores.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: