AICM multa a Luisito Comunica por usar el celular

El youtuber mexicano fue amenzado con pagar una multa de cerca 18 mil pesos al aeropuerto de la capital.

Por: Redacción

Durante la noche del martes, el youtuber mexicano Luisito Comunica, denunció a través de su cuenta de Instagram que fue multado por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por usar el celular.

De acuerdo con el youtuber, él se encontraba utilizando su celular mientras esperaba que le entregaran su maleta después de viajar de Las Vegas a la Ciudad de México. Sin embargo, un empleado del aeropuerto se acercó a él para notificarle que no podía usar su celular y que debía pagar una multa de más 18 mil pesos.

Luisito Comunica mencionó que el empleado del aeropuerto le recalcó en diferentes ocasiones «sé quién eres y te voy a multar»; le mencionaba que guardara el teléfono o que la multa «sería más grave».

Finalmente, el creador de contenido se vio obligado a pagar una multa por más de 6 mil pesos mexicanos.

VIDEO

Por otra parte, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó que no hay una disposición que prohíba el uso del celular dentro de las instalaciones. No obstante, hay dependencias con diferentes autoridades y facultades que sí tienen la posibilidad de prohibirlo. Sobre todo en áreas o espacios en los que no se puede grabar o tomar fotografías, específicamente en área de migración y aduanas.

La Ley Aduanera publicada en el Diario Oficial de la Federación, en el artículo 192 se refiere que se cometen infracciones “relacionadas con la seguridad o integridad de las instalaciones aduaneras quien»:

«l. Utilice en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas, aparatos de telefonía celular y cualquier otro medio de comunicación”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: