Tendré diputación cercana a la gente, afirma Mónica Silva

Participa Mónica Silva en debate entre candidatos a la diputación local del distrito de Amozoc.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Con propuestas claras y contundentes a favor de las y los ciudadanos del Distrito Local 12, Mónica Silva, candidata por Morena y PT se presentó al debate realizado por un medio de comunicación en el municipio de Amozoc.

El debate que se desarrolló en cuatro rubros: agua potable, seguridad, reactivación económica y un tema abierto para la candidata y los candidatos, Silva Ruíz se destacó por estar preparada con datos, estadísticas que reflejan las necesidades de las y los habitantes de la región.

La candidata mencionó en el primer tema que es primordial realizar la rehabilitación de las líneas de conducción de agua, así como darles mantenimiento para evitar fugas.

“Es importante rehabilitar los cuatro pozos que surten de agua a la región, además de realizar una inversión para mantenerlos funcionando, así como trabajar de la mano con los gobiernos municipales para ofrecer el vital líquido a todas y todos los ciudadanos” indicó.

En materia de seguridad, Mónica Silva comentó que el distrito perdió 8 millones de pesos en ese rubro, por lo que en sus propuestas se encuentra gestionar junto con los municipios un fondo de aportaciones que beneficie a capacitar de mejor manera a los policías, así como brindarles equipamiento de alta calidad para desempeñar bien su labor.

“Hay que tener una visión de futuro grande, tenemos un distrito absolutamente presumible, es por ello que debemos detonar el tema económico, así como crear bases para el establecimiento de inversión en el distrito. Debemos incentivar a las y los artesanos a que se organicen; a crear cooperativas que les permitan acceder a fondos y tengan una venta digna”, con estas palabras Mónica Silva explicó el tercer tema en materia de activación económica.

En el último rubro, la candidata señaló que su causa personal y de lucha son las mujeres, destacando que de ser elegida el próximo 6 de junio en el Congreso Local, presentará una reforma a la ley orgánica municipal.

“La propuesta es crear instancias municipales para las mujeres, la ley de acceso y de igualdad en el estado contempla que exista una política pública en ambas materias, trabajaré para que los 217 municipios las implementen para apoyar a las mujeres y a sus hijos que se encuentren en una situación de violencia” puntualizó.

Finalmente, Mónica Silva resaltó que tendrá una diputación ciudadana, una diputación cercana que dará sin duda certeza jurídica a las y los habitantes del distrito, gestionando y legislando siempre a su favor.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: