Garantiza Congreso del Estado de Puebla que no habrá rezago legislativo 

  • Fijarán las bases para que la siguiente Legislatura dé continuidad a la Agenda 2030

Por: Redacción | Foto: Cortesía

La LX Legislatura de Congreso del Estado de Puebla mantiene su compromiso con la ciudadanía de que no habrá rezago en el quehacer diario y que tomando en cuenta la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se dejarán, al siguiente Parlamento, las bases necesarias para diseñar proyectos de reformas y propuestas en esta ruta, así lo expresó la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, diputada María del Carmen Cabrera Camacho.

Sostuvo que la Agenda 2030 es una de las metas a seguir del Congreso del Estado por lo que en los meses que le restan a la LX Legislatura se trabajará con este propósito, pues indicó que es necesaria la creación de reformas y propuestas basadas en la sustentabilidad y que vayan de la mano de las necesidades sociales y de cada una de las instituciones. 

“Uno de los proyectos fundamentales que tenemos, también, para las próximas semanas, es dejar como uno de los pilares de este Congreso, la vinculación de una Legislatura relacionada con la Agenda 2030; es un proyecto que queremos diseñar para poder hacer una agenda de trabajo no solamente para los próximos meses, sino también poder dejar, para la próxima Legislatura, las bases necesarias para diseñar un proyecto de reformas y de leyes vinculadas a la Agenda 2030”, expresó. 

Por lo anterior la presidenta de la Mesa Directiva sostuvo que el Congreso del Estado mantiene su compromiso para seguir trabando y de que no habrá rezago legislativo en los meses que restan de quehaceres.

Al hacer referencia al desarrollo del Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y Aborto Legal, expresó que con este ejercicio se ha logrado un espacio de diálogo con la sociedad e instituciones para conocer diversos puntos de vista y avanzar en temas de interés general.

Finalmente, sostuvo que mantienen el trabajo con el tema que se abordó en el Parlamento Abierto y en las próximas semanas habrá más reuniones con las diputadas presidentas de las comisiones organizadoras para dar continuidad a dicha tarea.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: