España autoriza mezclar vacunas contra COVID-19

España da luz verde para inocular a más de un millón de personas con vacunas distintas.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La Comisión de Salud Pública de España autorizó este martes combinar las vacunas contra COVID-19 de Phizer y AstraZeneca, tras un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III.

Las autoridades aprobaron que cerca de 1.5 millones de adultos menores de 60 años que ya hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca puedan recibir su segunda vacuna con la de Pfizer/BioNTech en próximos días.

Los resultados preliminares del ensayo clínico CombiVacs mostraron que la suma de ambas dosis produce una «fuerte respuesta inmune» contra el coronavirus, así como producen efectos secundarios entre leves y moderados.

El ensayo se ha realizado en los hospitales de La Paz de Madrid, el Clínico San Carlos de Madrid, el Vall d’Hebron de Barcelona, el Clinic de Barcelona y el Cruces de Vizcaya. El Centro Nacional de Microbiología. Por su parte, también ha participado como laboratorio de análisis central del estudio.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: