Con Médico en Tu Casa se atenderá a 5 mil abuelitos en la ciudad

Durante la pandemia 67 mil 200 personas con discapacidad y 215 mil adultos mayores han tenido dificultades para su atención médica.

Por: Claudia Aguilar  
Foto: Twitter @eduardorivera01

El candidato de Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el programa “Médico en Tu Casa” para beneficiar cinco mil abuelitos y personas con discapacidad, debido a que en el municipio de Puebla una de cada cuatro personas de la tercera edad no tiene acceso a servicios de salud.   

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Gonzalo Bautista Álamos, el panista lamentó que en plena pandemia, 67 mil 200 personas con discapacidad y 215 mil adultos mayores tuvieron dificultades para su atención médica.  

Ante ello, prometió que si gana la elección instalará un sistema de atención por teléfono y a través de plataformas digitales para realizar visitas domiciliarias con el despliegue de profesionales de la salud. 

En esencia, comentó que se brindarán consultas diarias con un equipo de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicológicos y odontólogos; así como también se pondrán a disposición medicamentos básicos gratuitos. 

El abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI y Compromiso por Puebla confió en el éxito de este programa, el cual dijo ya funciona en entidades como Querétaro, donde el gobierno del PAN ha obtenido buenos resultados. 

Destacó que en México hay más de 45 millones de personas sin acceso a servicios de salud, mientras que en Puebla capital el 30% de las personas no cuenta con ningún servicio médico

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: