Jueces otorgan primeras seis suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos

Juzgados especializados en materia administrativa dan duro golpe a la ley impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Este lunes dos Juzgados especializados en materia administrativa otorgaron las primeras seis suspensiones definitivas contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos. Dicha ley ha sido impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Las empresas Grupo Base Energéticos, Pharaoh International Products, Antluc, Distribuidora de Combustibles Mil, Dalia Pilar Lamarque Picos y Viga Express, fueron las que solicitaron la protección contra la reforma promovida por el presidente.

Los jueces Rodrigo de la Peza López y Juan Pablo Gómez Fierro emitieron las medidas con efectos generales al considerar que la iniciativa buscaba beneficiar a Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre particulares, afectando la libre competencia en el mercado energético.

En los artículos suspendidos por los jueces se establecía que el gobierno de México podría suspender y revocar los permisos para la distribución, comercialización e importación de combustibles por razones de “seguridad nacional, energética o economía nacional”.

Ambos juzgadores consideraron que reforma podría favorecer a Pemex, otorgándole ventajas competitivas frente a las empresas particulares, permitiendo que retome un papel monopólico en el mercado de hidrocarburos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: