Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas con el mundo

Las vacunas que Estados Unidos compartirá son de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Por: Redacción
Foto: Twitter POTUS

Este lunes el presidente de Joe Biden, anunció que Estados Unidos compartirá cerca de 80 millones de vacunas contra el COVID-19 con el mundo en las próximas seis semanas.

“Estados Unidos nunca estará completamente seguro mientras esta pandemia se expanda a nivel mundial. Es por eso que hoy anuncio que durante las próximas seis semanas enviaremos 80 millones de dosis de vacunas al extranjero. Es lo correcto. Es lo más inteligente que se puede hacer. Es lo más fuerte que se puede hacer”, dijo Biden.

Esta será la primera vez que Estados Unidos compartirá vacunas con países extranjeros, ya que la demanda de dosis dentro del país ha disminuido en las últimas semanas.

Las vacunas que compartirá son de las farmacéuticas PfizerModerna y Johnson & Johnson. Sin embargo, el mandatario estadounidense no ha informado cómo se repartirán ni qué países serán los que reciban las dosis.

Por otra parte, México y Canadá han recibido cerca de 4.5 millones de vacunas de AstraZeneca por parte del país de las barras y las estrellas.

Hasta este lunes cerca de 157 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis contra el nuevo coronavirus.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: