Reconoce Edgar Yitani la labor de profesores poblanos en la pandemia

El aspirante a la presidencia municipal propuso otorgar capacitación constante a toda la planta docente del municipio.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Este 15 de Mayo, Día del Maestro en México, el candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani admiró y reconoció el trabajo que han hecho las y los profesores durante esta época de cambios y grandes retos.

El aspirante a edil capitalino señaló que la educación a distancia durante este Ciclo Escolar que está próximo a concluir fue no solo difícil para las y los estudiantes, sino también para quienes se desempeñan como docentes, sobretodo aquellos experimentados que no tenían la necesidad de implementar herramientas tecnológicas pero tuvieron que migrar a una modalidad totalmente desconocida para ellos.

«Hoy reconozco que la educación no ha sido sencilla en el último año, me quito el sombrero ante esos profesores de amplia experiencia que se capacitaron y pudieron implementar el uso de las nuevas tecnologías y herramientas virtuales para impartir clases, entiendo que fue una situación complicada pero que no los imposibilitó de seguir cumpliendo con su deber», argumentó.

En ese sentido el aspirante a la presidencia municipal propuso otorgar capacitación constante a toda la planta docente del municipio de Puebla para permitir que la educación sea híbrida e incluso niñas, niños y jóvenes de otros municipios no tengan que trasladarse a la capital, sino recibir una clases a distancia de calidad.

«Capacitar constantemente a la planta docente para una educación a distancia y presencial es uno de mis compromisos, con ello niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de trasladar desde el interior del Estado, podrían recibir la misma calidad. Para ello dotaríamos de herramientas tecnológicas a las y los estudiantes que no tienen el recurso para adquirirlas», indicó.

Extendió una felicitación a todas las y los profesores de nivel básico, medio superior y superior por su compromiso con la niñez y juventud poblana y su desempeño durante una época complicada y de grandes cambios.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: