Firma Edgar Yamil Yitani agenda en favor de los niños poblanos

Plantea Edgar Yamil Yitani la necesidad de dar un trato mucho más justo a la infancia de Puebla capital.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

México es primer lugar en consumo de pornografía infantil, segundo lugar en destino de turismo sexual infantil y segundo también en materia de trabajo infantil en países de América Latina y el Caribe, según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); es por ello que este viernes, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, firmó los 8 Compromisos para eliminar la violencia contra la niñez en Puebla.

Lo anterior en el marco de una serie de acusaciones que políticos de MORENA, como el ex diputado Saúl Huerta, han recibido de abuso sexual contra menores, tema que lamenta y condena Edgar Yamil Yitani para que el próximo 6 de Junio, la ciudadanía tenga memoria y no deposite ni un voto de confianza a ese partido.

«Yo siento como mío lo que le pasa a los niños cuando uno los ve sufrir. No podemos tratar con amenazas a niños y niñas, adolescentes y mujeres. Creo que estamos abusando del poder que nos dió la naturaleza como personas, como adultos. No queramos para ellos lo que no queremos para nosotros».

A la par con la organización World Visión México, Movimiento Ciudadano hizo un pacto por la niñez para garantizar sus derechos y una vida libre de violencia y abusos.

Entre los 8 Compromisos firmados se encuentran: impulsar la prohibición de la violencia contra la niñez, impulsar acciones de prevención de la violencia contra las y los menores, hacer efectivos los mecanismos de denuncia, fortalecer a las instancias de atención a la violencia contra las niñas y niños.

Asignar presupuesto suficiente para la atención a la violencia contra los infantes, impulsar un sistema de información sobre la no violencia contra la niñez, garantizar la participación activa de las niñas, niños y adolescentes y generar acciones de sensibilización contra la violencia.

En su oportunidad Edgar Yitani, aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, abundó que además de estos ocho compromisos por la niñez, trabajará en el respeto, atención y cuidado de todas las niñas y los niños en Puebla para su sano desarrollo, además los incluirá en la toma de decisiones de políticas públicas en beneficio de las y los menores más vulnerables.

«Los niños, niñas, adolescentes y mujeres son el futuro que queremos para nuestra sociedad, son los que nos van a gobernar, los que nos van a ver en nuestra vejez. Entonces tratemos de darles el trato más justo pensando en que queremos gente exitosa en todos los rubros sociales».

En ese sentido el aspirante a edil capitalino sentenció que las condiciones en las que actualmente subsisten los infantes en materia económica, alimentaria, de salud y educación son preocupantes y se han exacerbado con la Pandemia.

De acuerdo con World Vision México, durante el confinamiento aumentaron los niveles de violencia en los hogares e incremento la deserción escolar, la explotación y el trabajo infantil, por lo que urgió el fortalecimiento de todos los servicios de instancias que brindan acceso a la justicia, denuncia y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Cabe señalar que World Vision México es una organización humanitaria internacional dedicada a trabajar para que las y los niños vivan libres de violencia y pobreza, tiernamente protegidos y en comunidades sustentables.

Por ello Edgar Yamil Yitani se comprometió con está asociación de renombre, con años de experiencia en el trato infantil, para devolver los derechos de la infancia en Puebla a quienes les pertenecen: a los niños, niñas y adolescentes.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: