Un error llevar vacunación a 25ª Zona Militar, reconoce Barbosa

Autoridades piden disculpas por la situación que se registró en la rampa de la 25ª Zona Militar.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que las autoridades cometieron un error al llevar uno de los puntos de vacunación anti covid para adultos mayores, al acceso de la rampa de la 25ª Zona Militar.

Luego que la Brigada Correcaminos tuvo que modificar su plan y canalizar a todas las personas convocadas al 6º Regimiento a cuatro unidades médicas, el mandatario señaló que su administración buscó corregir la situación desde el primer momento.

Indicó que desde temprana hora pidió disponer de camiones para que los adultos mayores no tuvieran que caminar los 500 metros que tiene la rampa y que tiene condiciones complicadas para su desplazamiento; sin embargo, apuntó que había gente que no podía ni subir a los transportes.

Por ello, aseguró, el error se corrigió y no se mantuvo y por ello, los poblanos que estaban citados ahí, podrán acudir al Hospital General del Sur, al Hospital de Especialidades ISSSTEP, a la Unidad de Medicina Familiar no. 2 del ISSSTEP y a la Unidad Médica Familiar 55 del IMSS en Amalucan.

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pidió una disculpa a la sociedad poblana por la situación que se presentó y que generó molestias entre la ciudadanía.

Cabe recordar que ante el operativo montado en los alrededores de la 25ª Zona Militar, los adultos mayores tuvieron que transitar entre 2.5 y 3 kilómetros, soportar el sol y la lluvia, e incluso, uno de ellos resultó atropellado por un sujeto que metros adelante, volcó su camioneta.

A %d blogueros les gusta esto: