Aseguran 6 aserraderos en el Ajusco en operativo contra tala ilegal

De acuerdo con la Profepa, durante el operativo se encontraron funcionando nueve aserraderos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

De acuerdo a diversas denuncias sobre tala ilegal en la zona sur de la Ciudad de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró seis aserraderos, así como madera, herramienta y maquinaria en la zona de Ajusco.

Junto con dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN); el operativo incluyó centros de almacenamiento y/o transformación de materias primas forestales, ubicados en la localidad de Santo Tomás Ajusco, Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Profepa, durante el operativo se encontraron funcionando nueve aserraderos.

Las autoridades instauraron nueve actas de inspección e impusieron como medida de seguridad la clausura de seis aserraderos, y el aseguramiento de maquinaria, por carecer de la autorización de funcionamiento que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

También hubo aseguramiento de 8.994 metros cúbicos de madera aserrada de pino, 0.405 metros cúbicos de madera serrada de oyamel, 2.455 metros cúbicos de madera en rollo de pino, 0.339 metros cúbicos de madera en rollo de oyamel.

La Profepa detalló que los presuntos responsables podrían recibir multas que va de los ocho mil 962 pesos, a un millón 792 mil 400 pesos, independientemente de las sanciones penales que resulten.

A %d blogueros les gusta esto: