Inicia registro de vacunación para mujeres embarazadas

Las autoridades de Salud no dieron una fecha exacta del arranque de la inmunización, solo pidieron esperar a que lleguen las vacunas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, detalló que la vacuna contra Covid, podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana de gestación.

El funcionario detalló que se tomó esta decisión con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave.

“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad (…) Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, señaló López Ridaura.

Las autoridades de Salud no dieron una fecha exacta del arranque de la inmunización, solo pidieron esperar a que lleguen las vacunas y se activen los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas.

Para poder recibir la vacuna, las personas embarazadas deben registrarse a partir de este 11 de mayo en la página vacunacovid.gob.mx, donde hay una liga para el pre registro.

A %d blogueros les gusta esto: