Claudia Rivera Vivanco propone crear un consejo empresarial

La candidata también propuso un programa de agricultura periurbana.

Por:  Itzeli Zamora
Foto:  Itzeli Zamora

La candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Claudia Rivera Vivanco, propuso crear un consejo empresarial para escuchar al sector en la toma de decisiones y reactivar la economía, así como impulsar el turismo en Puebla, y aplicar la agricultura periurbana para promover el autoconsumo.

Este martes durante conferencia de prensa, indicó que el consejo empresarial tendrá el objetivo de generar un acompañamiento del sector empresarial a las autoridades municipales para la aplicación y de proyectos coordinados.

Mientras que el programa de agricultura periurbana buscará que los ciudadanos inicien la cultura se cultivo en techos y patios de las viviendas y en escuelas.

Será un proyecto que se desarrollará en 35 puntos del municipio, después de un diagnóstico se entregará semillas y animales de corral a los habitantes para que dejen de depender de una despensa gubernamental.

Rivera Vivanco dijo que estas acciones permitirán revertir los efectos de la contaminación y el deterioro del medio ambiente como parte de la Agenda Internacional 20-30, que busca aplicar acciones desde este 2020 para lograr un desarrollo sostenible en 2030.

Intervención del zócalo capitalino es necesario

La aspirante a la reelección, reiteró que las obras del zócalo son necesarias para dar mantenimiento al abandono de las áreas por las pasadas administraciones.

Lo anterior al criticar que la plancha del zócalo tenía una plaga de roedores que no fue atendida, afectando a los restaurantes de la zona.

Rivera Vivanco, aseveró que durante las mejoras se tendrá inventario del inmobiliario para que no ocurra el robo del patrimonio cultural como sucedió en la fuente de Los Frailes, que durante una administración panista se desconoce que sucedió con la cantera. Por ello, aseguró que este mejoramiento al zócalo incentivará el turismo en la capital.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: