Secuestran y liberan a candidato a alcalde en Palmar de Bravo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el candidato fue levantado durante un acto público.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Facebook Vicente Martínez

Hilario Vicente Martínez Alcántara, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a presidente municipal en Palmar de Bravo, fue secuestrado durante un acto público y liberado horas después.

Así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el contendiente de la dupla Morena-PT fue “intimidado y amenazado” en ese mismo acto.

Durante su conferencia de prensa diaria, el mandatario dijo que su administración garantizará la seguridad del candidato a través de policías estatales, por lo que resta del proceso electoral.

Esto, aún cuando Hilario Vicente Martínez Alcántara, quien busca repetir en el encargo, no ha hecho una petición formal para ser escoltado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Barbosa Huerta afirmó que las autoridades correspondientes ya tienen identificados a los criminales que secuestraron al candidato.

Agregó que hasta el momento, no hay otros casos similares registrados en la entidad.

Por otra parte, Barbosa Huerta fue cuestionado sobre las declaraciones de Norma Layón, candidata de Morena-PT a la Presidencia Municipal de San Martín Texmelucan.

La alcaldesa con licencia que busca la reelección acusó a Edgar Salomón Escorza de orquestar asesinatos y “aventar cadáveres” para desestabilizar la elección y la imagen de la administración que encabezó hasta hace poco.

Miguel Barbosa Huerta conminó a la candidata a ser más responsable con sus palabras, al considerar su señalamiento como “muy grave”.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: