Investiga FGR a candidatos del PRI y MC al gobierno de Nuevo León

La Fiscalía General de la República abrió carpetas de investigación contra los candidatos del PRI y MC por presuntas violaciones a la ley electoral.

Por: Redacción | Foto: Twitter @deb_estrella

La Fiscalía General de la República (FGR) abriócarpetas de investigación contra los candidatos del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, respectivamente.

A través de un comunicado, indicó que en el primer caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) respondió a «un gran número de denuncias ciudadanas» por el presunto uso de programas sociales con fines electorales.

Detalló que investiga a Adrián de la Garza «por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León»; lo que que a juicio de la Fiscalía «significa la compra y coacción del voto».

La FGR justificó que las reformas que sancionan este tipo de presuntos actos ilícitos, fueron consecuencia de «precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente».

Subrayó que la carpeta de investigación, junto con todas las pruebas que ya se han recabado, se judicializará en breve ante la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, expuso que se investiga a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, por la denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, por el presunto uso de de forma ilegal de aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, para fines electorales.

La denuncia, agrega la FGR, incluye al padre del candidato, Samuel “G”; a su esposa Mariana “R”; y al padre de ésta, Jorge “R”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: